
Reportan 3 casos nuevos de dengue, suman 11 en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 8 de agosto de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué señaló este lunes que el crimen en Agua Fría Copala no fue ni emboscada ni ataque, sino un asesinato por las características.
El mandatario, lamentó los hechos tanto de la región Mixteca como en la Costa en Tepenixtlahuaca, y lanzó el mensaje de que no es por medio de la violencia como se van a resolver las diferencias.
Dijo que el enfrentamiento en la zona costeña se investigará ya que nadie puede hacerse justicia por su propia mano.
En el caso de la región triqui se seguirá haciendo llamados para que se resuelvan los conflictos por medio del diálogo.
Señaló que sí recibirán a quienes buscan el encuentro con el mandatario, pero que cuidarán que en un acto democrático, de libre tránsito permitieron la llegada de los cuerpos, sin embargo, se los tenían que llevar porque se refiere de un asunto de salud.
Las vamos a recibir en los próximos días, y se escucharán, agregó.
Aseguró que están permanentemente con las instancias a fin de apoyar a esta comunidad, y esperó que los incidentes no los utilizan para que se sigan lastimando.
No vemos ni grupos ni partidos, sino todos son hermanos y en ese sentido vamos a entregarles todos los apoyos, acotó.
Indicó que los hechos del viernes más que ataque fue un asesinato, no fue una emboscada, no fue en un paraje, tampoco fue en la zona del conflicto; es un asunto que debemos revisar y vamos a investigar.
Señaló que la UBISORT está en su derecho de movilizarse, pero le rectificó que este gobierno está en la entrega de sus apoyos, de los uniformes, de útiles escolares sin distingo.
Sin embargo, señaló que cuando hay violencia alguien la genera, pero asume la responsabilidad y en ese sentido se investigará al respecto, este gobierno no trata de echarle la culpa a los demás, sostuvo.
Sobre las auditorías, indicó que ya empezaron a comparecer algunos, y otros que no han comparecido les citarán públicamente para garantizar su derecho a audiencia.